breadcrumbs

Cansado Estoy, Ho Dios

Afile la sierra, es según Stephen Covey el 7o. hábito de la gente altamente efectiva, y concluye que las personas altamente efectivas y exitosas comprenden que no son máquinas sino personas, y como tales necesitan una constante renovación en 4 áreas: física, mental, emociona/social y espiritual.

…cansado estoy, oh Dios; cansado, oh Dios y agotado.  Soy torpe para ser humano y me falta sentido común.  No he dominado la sabiduría humana, ni conozco al Santo.  Proverbios 30:1-3 NTV

La excusa frecuente del por qué no descansa o se renueva la persona es “No tengo tiempo”.  Las personas no descansan porque están tan ocupadas pensando en que “algo les falta” por hacer o tener.

Desde la misma creación, Dios dejó ejemplo empleando seis días para crear todo lo que ahora conocemos, incluso al hombre, y demás creó un séptimo día.  La pregunta es,  para qué un séptimo día si ya todo estaba creado?  Lo que Dios creó con el séptimo día es tiempo, sí tiempo!.  Tiempo para que el hombre descansara y se renovara una vez por semana.

Cuando dejas que Dios sea tu pastor, haces tiempo para descansar para que Él te pastoree, confiando que Él proveerá todo lo que pueda faltarte:

Jehová es mi pastor, nada me faltará.  En lugares de delicados pastos me hará descansar… Salmo 23:1-2

Tu fuiste creado y programado por Dios para trabajar seis y no siete días.

El cansancio te desgasta en esta áreas:

1. Desgaste físico:        “soy demasiado torpe para ser humano”
2. Desgaste mental:      “y me falta sentido común, no he dominado la sabiduría humana”
3. Desgaste espiritual:  “No conozco al santo”

Aunque puedes descansar el cuerpo, cómo haces descansar tu alma?  Acepta la invitación que Jesús te hace, pues sólo puede dar ese tipo de descanso:

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.  Carguen mi yugo […] y encontrarán descanso para su alma” Mateo 11:28-29